miércoles, 12 de febrero de 2014

Visión


La Visión:

Para Jack Fleitman, en el mundo empresarial, la visión se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad.

Según Arthur Thompson y A. J. Strickland, el simple hecho de establecer con claridad lo que está haciendo el día de hoy no dice nada del futuro de la compañía, ni incorpora el sentido de un cambio necesario y de una dirección a largo plazo.

Hay un imperativo administrativo todavía mayor, el de considerar qué deberá hacer la compañía para satisfacer las necesidades de sus clientes el día de mañana y cómo deberá evolucionar la configuración de negocios para que pueda crecer y prosperar.

Por consiguiente, los administradores están obligados a ver más allá del negocio actual y pensar estratégicamente en el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado y competitivas, etc.

Deben hacer algunas consideraciones fundamentales acerca de hacia dónde quieren llevar a la compañía y desarrollar una visión de la clase de empresa en la cual creen que se debe convertir.
En síntesis, la visión es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado, etc.

http://www.promonegocios.net/empresa/mision-vision-empresa.html 




La visión enfocada a la planeación estratégica en una Empresa, enuncia las expectativas a mediano y largo plazo, es el fundamento de la misión y de los objetivos, pero su alcance lo establece el enfoque que se desea lograr y el tiempo.
Lo esencial es plantear metas muy ambiciosas que lleven a la compañía a un éxito total, teniendo siempre una visión estable, concreta y acertada.


Una visión personal nos da la dirección de la vida, ayuda a ordenar prioridades y permite entender el verdadero sentido de la vida. La visión personal es una descripción de un sueño acerca de cómo deberían ser las cosas, es algo que nos inspira en cuanto al motivo por el cual estamos preparados para  una planeación de acontecimientos.
Contar con una clara proyección de visión sirve para:
v Alimentar esperanzas sobre un futuro mejor. 

1 comentario:

  1. En la vida diaria es muy importante tener una Visión, ya que siempre sera el Motivo por el cual se tienen que realizar y bien las cosas, en esta ocasión sera el motivo de poder lograr el objetivo planteado en la fase de inicio del proyecto, la Visión sera nuestra fuerza de apoyo para seguir adelante. saludos y buen aporte.

    ResponderBorrar